rf portrait web 400pxRebekah Frank: Art Jewelry Forum (EE.UU.)

www.artjewelryforum.org

El Foro de Joyería Artística trabaja para proporcionar una plataforma para la comprensión de las intenciones creativas del artista joyero, a la vez que anima a coleccionistas y aficionados a tener una visión más amplia a medida que conectan con sus intereses en joyería artística. AJF apoya a los artistas ofreciéndoles oportunidades de premios y becas para poder continuar investigando y creando. Esto no sería posible sin las aportaciones económicas para las becas y premios de coleccionistas y aficionados que quieren desafiar y fomentar este ámbito. La directora ejecutiva de AJF, Rebekah Frank, hablará sobre esas oportunidades, cómo se generan y por qué son importantes para la joyería artística.

portrait GhackenbergGésine Hackenberg: Donde la joyería y la vida cotidiana se encuentran (Alemania/Países Bajos)

www.gesinehackenberg.com

Gésine Hackenberg utiliza diversas técnicas y materiales para explorar las intersecciones conceptuales entre la joyería y los objetos cotidianos. Investiga cómo los objetos del contexto doméstico se relacionan con los individuos y el cuerpo. La historia de esos objetos así como los temas clásicos de la historia del arte y la joyería sirven como fuente de inspiración, siempre relacionándolos con su propio contexto contemporáneo.

En su charla, Gésine Hackenberg dará una pincelada de su práctica artística, los elementos implicados en el proceso y cómo se desarrollan las historias sobre la preciosidad, el adorno y la condición humana.

RRG-PLACEMENTBella Neyman: Colocación (EE.UU.)

www.objectsnotpaintings.com

¿Alguna vez la joyería contemporánea no necesitará ser definida? La conferenciante charlará sobre su trabajo como curadora y escritora y sus esfuerzos para cambiar el estado de este ámbito, de emergente a consolidado. Bella explicará sus planes para colocar la joyería contemporánea en cada hombre, mujer y niño.

El título de la charla, "Colocación" hace referencia a una muestra que la artista comisarió en la Galería en Reinstein Ross, en mayo de 2015. En esa exposición, los artistas joyeros formaron equipo con artistas urbanos para colaborar en una colección de joyería. Unir los mundos del arte urbano y de la joyería artística fue más que una forma para los artistas de ambos ámbitos para familiarizarse unos con otros, ya que tienen algo muy importante en común: ambos son una forma de arte público. La idea de colocación es muy relevante en joyería, porque una vez se coloca en el cuerpo, está a la vista de todo el mundo, como el arte urbano, donde la colocación de un mural en una pared le permite alcanzar una audiencia mayor.

bcn weak
santamonica
le-departament
la-basilica
creative